Sigo aguardando el temblor, en mi cuerpo
Nadie me vio partir (lo sé)
Nadie me espera
Hay una grieta en mi corazón
Un planeta... con desilusión
Sé que te encontraré en esas ruinas
Ya no tendremos qué hablar y hablar del temblor
Te besaré en el temblor (lo sé)
Será un buen momento
Un planeta... con desilusión."
- Cuando Pase El Temblor, Soda Stereo.
Este gran fragmento de la canción (y de varias canciones de Soda) me gusta mucho, me tranquiliza y me recuerda todo lo que queda por venir y todo lo que sobra cuando pasa algo malo. A Soda lo conocí en aquellas tardes en las que salía con mi papá, escuchando el álbum Nada Personal en el estéreo.
¿Qué tiene qué ver mi música, mi banda favorita con las lecturas, con mis libros favoritos?
Me adentro en la escena que el libro me está interpretando (creando mi armonía) y lo que quiere que entienda, formando así, mi diván; mi espacio de armonía. Es como una especie de ritual.
Primero, pongo la canción preferida con la armonía perfecta; segundo, empiezo a leer, y cambio. Me lleva lejos del mundo terrenal y me sitúa en mi imaginación, donde libremente puedo interpretar cada frase o párrafo de la mano con la canción del momento; tercero, paro la música, y con la armonía que tengo, vuelvo a leer; y así, interpretar casi a la perfección lo que quiere decir esto y aquello. ¿Por qué casi? Por la armonía que tuvo el autor al expresarlo y plasmarlo; porque para mí cada armonía es diferente. Así como lo es cada mente y cada cuerpo, lo mismo.
Este prólogo, es una pequeña parte de lo que quiero compartir en este blog, las diferentes maneras de interpretar una lectura y de poder expresarla y compartirla, que también en muy importante. Les dejo el vídeo de la canción Cuando Pase El Temblor de Soda Stereo en vivo, ¡Comenten! Espero les haya gustado, buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario